sábado, 24 de noviembre de 2007

El porque querer decir........

Este es el título de mi primera entrada en el blog, pero no contaba que existían los enlaces y menos con el poder de convocatoria de Agatha.
Para ser consecuente con el título," intentaré decir..."mi opinión sobre el conjunto de comentarios que he recibido, de gran interés no solo por lo que dicen, sino que además, se desprende de los comentarios una inquietud y deseo de hablar del dinero, que yo he planteado a través del comercio o concepto de beneficio.

Creo que ante todo para evitar falsos remordimientos de conciencia y poder pensar friamente sobre el tema, es imprescindible estar convencido pensando cada uno, el "dinero yo no lo he inventado",por lo menos en mi caso, y que es una herramienta que han puesto en nuestras manos y nos obligan a utilizar para sobrevivir.
Teniendo claro este concepto,podemos deducir que la única manera de entender algo este dificil problema, es limitarnos a utilizar el dinero ganándolo dignamente y utilizándolo dignamente, lo cual no es poco.

A través de los comentarios que he recibido se desprenden dos sentimientos,por otra parte. perfectamente lógicos: "yo estoy tranquilo porque gano poco y en conciencia estoy muy satisfecho con lo que hago" "esto es muy difícil como no lo puedo arreglar veré si alguien me ayuda a aclararme" y dos comentarios que creo "debo decir algo.

A Key que está estudiando y tiene dudas,decirle que por mi segunda entrada verá que yo escribí sobre el tema porque durante muchos años tuve mis dudas, pero ahora te puedo decir ,lo que has leído en esta nota ,y añadiré sé una buena profesional y mantén siempre tu dignidad como persona y verás que se pueden hacer muchas cosas positivas .

Problema muy importante y que me gustaría ayudar a aclarar es el de Luisa-publicidad.
"Me entusiasma mi trabajo,"pero creo necesidades no necesarias"no crees que esto último es contradictorio,si creas una necesidad, ¿no crees que es interesante que sea el consumidor el que decida si le es necesaria o no? o¿ quieres asumir la responsabilidad de una sociedad de consumo que parece ser que a todos nos gusta?

Tu misión como publicitaria y la más importante, es comunicar de forma explícita diciendo la verdad del producto o no mintiendo y hacerlo de forma atractiva según el medio que utilices.
La publicidad subliminal que actúa sobre el inconsciente está prohibida por ley y solamente se usa en las dictaduras.

Que Mita Corleone,hace algo por lo niños, ¿y tú? si logras que algo que solo se vendía en las ciudades , por ejemplo electrodomésticos que han liberado a muchas amas de casa de zonas agrícolas de los trabajos más duros, o has descubierto a una señora una crema que mejore su aspecto frente a su pareja¿no vale nada? y algo muy importante,la publicidad solo tiene una finalidad vender más ,divulgar nuevos productos, promocionar o crear imagen pero siempre para vender más.Si el empresario vende más y tiene que hacer una nueva fábrica y por tanto,nuevos puestos de trabajo,¿no vale nada?.

El dinero como tantas otras cosas, no es mejor ni peor que la vanidad,el poder u otras características del ser humano, y que lo más triste es, cuando profundizas en su trayectoria como defectos en la historia de la humanidad , lamentablemente nunca tiempos pasados fueron mejores.

Gracias a todos y saber que acepto toda clase de críticas, para eso estamos.

Alcalde Zalamea

11 comentarios:

Agatha Blue* dijo...

Hola Pedro!

Muchísimas gracias por su agradecimiento.

Me ha gustado muchísimo como ha enfocado su artículo haciendo de los comentarios un nuevo post. ( Post: Una palabra que a partir de ahora va a escuchar muchas veces, ya que se refiere al Artículo que Usted publica )

Bien, si le parece correcto, me gustaría indicarle algunos trucos para visitar los Blogs de los comentaristas ( ya que a todos les hará mucha ilusión que devuelva la visita y así se asegurará nuevas visitas a su Blog )

Si se ha fijado, algunos nombres de los comentaristas aparecen en azul y otros en negro. Los que figuran en azul, son los que pertenecen a Blogger ( que es el mismo sitio donde publica Usted ). Simplemente pinchando sobre el nombre en azul, irá al Perfil de ese comentarista, donde podrá averigüar los datos que esa persona ha publicado para que los demas tengan una referencia acerca de el.

Si aparece el nombre del comentarista en negro puede ser, que o bien, no tenga cuenta en Blogger o que de momento no quiera que nadie sepa su perfil.

Una vez en el perfil del que le hablaba, puede pinchar una vez mas sobre el Blog o Blogs ( algunas personas tienen varios )que ese usuario tiene descritos en su perfil y así conocer la página de esa persona.

Si quiere empezar a probar, intente con el mio.

Pulse sobre mi nombre que aparece en azul y entrará a mi perfil.

Una vez allí pulse sobre " Diario intimo de Agatha Blue " y ya estará en mi pagina.

Si necesita mas indicaciones o quiere cualquier consejo, no dude en preguntar.

Un gran abrazo,

Agatha Blue*

Pedro Crespo dijo...

Una vez más gracias,muchas,muchas...
he entrado en su blog perfecto,iré probando. Por lo que veo esto es un problema de aprender durante los próximos 10 años.Me llegará en plena adolescencia ya me está bien.Mi mejor abrazo Pedro

Agatha Blue* dijo...

10 años... Noooo!

Se lo aseguro... un mes como mucho.

Otro abrazo grande.

Agatha Blue*

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Wow, que forma de ver las cosas, me encantó..

Hay veces que la inmadurez no nos permite valorar lo que tenemos, dentro de esto se encuentra el trabajo, siempre se queja la gente de él y de todo lo que implica, cuando yo conozco muchísima gente que ruega a Dios por encontrar uno.

El dinero..siempre será un lastre a nuestras espaldas...algo que nos impide caminar con más fuerza.

Saludos enormes
Arrivederci

GINA dijo...

dinero....cuan molesto a veces puede ser...si no lo tienes te preocupas de que no alcanza y si si lo tienes te preocupas que otros ambicionen lo tuyo y te puedan secuestrar...pero al fin y alcabo es tan necesario..yo me preocupe mucho cuando peligro mi estabilidad economica...se siente horrible

white dijo...

hello, Sr. Pedro

Mil felicidades por manejar tan bien esto,,,y vaya que atencion de su nieto de enseñarle al 100% esto de bloggear,,estare danole seguimiento a su opinion, que es muy interesante,,,

por si me quiere visitar, que aunque no soy muy filosofica,,,bueno aqui andamos
whiteandblackflowers.blogspot.com

white dijo...

hello

Vaya ahora si me sorprendio algo asi..

Mil felicidades

errante dijo...

Yo no sé nada de dinero, (salvo que gasto más que gano),... pero cuando inicias programa con el que trabajo en mi trabajo, (siento la redundancia), salen frasecitas que se suponen que deben hacerte sonreir; concretando: a mi me gusta mucho una que dice: "el dinero no da la felicidad, pero calma los nervios".

Glory dijo...

Aterrizo aquí directamente desde el blog de Agatha. Qué buen blog! Y ya no digo este post que has configurado de la síntesis y del análisis que tus lectores te escribieron en el anterior post.

Te seguiré leyendo. Felicidades por manejar esto de blogger tan bien, casi mejor que yo jaja

white dijo...

gracias por visitarme y estamos en espera de mas QUERER DECIR LAS COSAS DEL SR. PEDRO CRESPO

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Hola!

Solo vengo a desearle una feliz navidad y que pase unas fiestas navideñas muy contento al lado de su familia.

Un abrazo enorme
Arrivederci